martes, febrero 28, 2006

Agua que suena...

Una de las ideas que teníamos cuando empezamos con esta idea era la de poder establecer lazos efectivos y afectivos que permitan la unión de los habitantes del río Uruguay para poder, entre todos, defenderlo.
Por suerte esto ya comnenzó a suceder. Roberto es un periodista de Santo Tomé que nos hizo una nota en cuando pasamos por su ciudad. En la nota titulada "Ultimos quince días" del lunes 20 de febrero hacíamos referencia a lo mal que nos había caído la noticia de la instalación de una pastera en Sao Borja, frente a Santo Tomé, y las inoportunas declaraciones del intendente de la ciudad correntina. En estos dos mensajes nuestro amigo nos muestra la otra cara de la moneda y nos cuenta cómo se están organizando para defender nuestro amenazado río:

- "Hola Juan Martín, Hermann y Andrés: hoy 25 de febrero nos unimos al "Grito Nacional No a las Papeleras" haciendo un pequeño acto, charla y reparto de folletos, entre ellos, copia de parte del diario de viajes de ustedes, en la plaza San Martín de Santo Tomé. Quiero comentar que más allá de la posición política tanto del Intendente, como de legisladores y gobierno provincial, aquí en Santo Tomé ha comenzado -gracias al ejemplo de ustedes y los vecinos de Gualeguaychú- un movimiento en contra de las papeleras que, tendrá sus dificultades, pero ya ha recibido el apoyo de la comunidad. Además poco a poco los medios locales están tratando diariamente el tema. Estamos comprometidos y seguramente en breve vamos a recurrir a la gente de allí para que nos apoyen y apuntalen con su presencia. Esto recién comienza. Reitero, ustedes sembraron conciencia, a pesar de la apariencia de haber "pasado" tan sólo por aquí. Un abrazo grande para todos. Roberto Arce, el periodista de pueblo."

- "Andrés: Qué alegría hermano de recibir tu mail!! Te estaré mandando copia del acta para que leas, es sencilla pero significa ponerse a caminar. No queremos discutir ninguna alternativa, solo, NO A LAS PAPELERAS.
Leí el informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la preocupación por el aumento considerable de algas tóxicas en el embalse de Salto Grande, algo que veníamos denunciando desde el año pasado y ahora descubren un crecimiento de tolerable de 2.800 a 50.000???????... Bueno e hizo largo y ustedes deben descansar de vez en cuando no?, Chau y saludos. Roberto"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q hermoso hermanos ver como crece esta aventura concientizadora, ver como todo va saliendo, sentir como avanzan uniendo lazos desunidos y creando otros donde parecia no haberlos, haciendo dar cuenta a la gente de q EL RIO mas q limite es UNION, belleza natural q ofrece todos sus beneficios a cambio de minimos cuidados q NINGUNA de sus costas fue capaz de ofrecerle, y ahora, aunq parezca tarde, el rio pide a gritos q devolvamos un poco del amor q nos dio, un poco de respeto, aun estamos a tiempo y es bueno saberlo (gracias a ustedes por eso) ESPERO NO SOLO Q LO LOGREMOS SINO TAMBIEN Q APRENDAMOS MUCHO DE ESTO! FUERZA AMIGOS EN BS AS LOS ESPERAMOS!! evaquintana_87@hotmail.com

Anónimo dijo...

Felicitaciones Hermann, Juan Martín, Andrés y Cia. Por haber alcanzado la meta de "El agua manda". Lo que viene será también la consecuencia de claridad mental de nuestros gobernantes y su compromiso con la gente. Porque decir gente, es decir personas y su habitat, verdad. No podemos ni pueden concebirse separadamente, ni aún en el planeta más lejano. Seguimos en contacto y vean cómo podemos hacer para estar más en contacto con ustedes y la de Gualeguaychú. Nuestro movimiento ha comenzado y vamos a necesitar de vuestyra ayuda y presencia. Un abrazo, Roberto y muchos más, desde Santo Tomé, Ctes. la "nueva tentación de las multinacionales".Un abrazo