viernes, marzo 17, 2006

Una semana, empezó la travesía

Ya hace una semana que arribamos a Puerto Madero, el destino final de nuestro viaje y el comienzo de nuestra travesía. Varias veces he puesto las manos en el teclado, pero nunca me respondieron. Solo salían relatos de situaciones que fueron contadas en otros momentos, que ya están escritas. Es difícil el aterrizaje y en mi caso fue forzoso.
Dicen que este es el momento de andar con paso firme, pero tanto tiempo en el Agua me hizo perder esa habilidad, al punto tal que desde el sábado estoy con un esguince de tobillo y desde ayer con un yeso.
Hay tantas cosas para contar, pensar, actuar, andar y desandar lo vivido. Pero está tan brava la realidad por estos lados que da miedo e incluso vergüenza ponerse a hablar de lo nuestro.
Hoy en todas las casas de Gualeguaychú se discute sobre si debe seguir o no el corte de la ruta. Algunos piden gestos, otros no piensan aflojar ni aunque vengan degollando, otros dicen que se puede levantar el corte "por un tiempo" y a otros nos cuesta tomar posición, porque la realidad es mútiple por estos lugares y quienes deben aportar soluciones (gobiernos) no pueden ver más allá de sus hombligos. Lo cierto es que con o sin bloqueo de rutas las situción es muy candente por acá. Pero parece que esto no es lo importante.
Cuesta mucho contar que lo que vivimos en Buenos Aires fue parte del sueño. Los primeros pasos por esa ciudad fueron muy contrastantes. Imaginen: después de dos meses de río, selva, monte, arena, sol, paz; salir del bote en las putrefactas aguas del puerto de Buenos Aires, caminar unos pocos metros hasta una escalera de madera cubierta de grasa, subirla, y una vez arriba chocarse con una multitud que camina corriendo por la baranda del puente de Avenida Córdoba, cruzar esa calle con autos que nunca se detienen y yo de bermuda, sombrero de ala ancha, musculosa y un remo en la mano. Fue muy fuerte.
Ese fue el momento en el que me dí cuenta que debía volver al Agua, pero ya era tarde. Ahí estaban los canales de televisión, las radios y sobre todo, nuestros amigos y familiares, compañeros fundamentales de El Agua MANDA.
Hoy solo puedo agradecer a todos aquellos que nos ayudaron y acompañaron de diferentes formas en cada parte del recorrido, miles de aguamanderos anónimos que aportaron su granito de arena: los que nos apoyaron económicamente sin pedir explicaciones o compraron una remera. Los que ayudaron a levantar los botes y (aunque no creian que fueran tan pesados como les adevertíamos) siguieron haciendo fuerza; los que nos invitaron a comer, nos llevaron a sus casas, nos abrazaron, nos besaron. A los que arrimaron una bebida fresca o les comentaron a sus amigos, los que nos esperaron y, aunque tardamos, siguieron esperando. Los que sonrieron, los que se emocionaron y lloraron. Es difícil nombrarlos a todos, solo queremos que sepan que fueron parte, que remaron con nosotros y que desde bien adentro de nuestras almas queremos decirles muchas, pero muchas cracias por creer en nosotros.

9 comentarios:

Raúl - Misiones dijo...

Gracias a ustedes. GRACIAS.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR DEMOSTRARNOS QUE AUN HAY MUCHA GENTE BONITA.. GRACIAS !!!

Anónimo dijo...

A los corsarios de Gualeguaychú: Si bien tuve el honor de felicitarlos en persona aquí en Paraná, (ciudad paisaje) tierra de Parcho Ramirez y J.J. de Urquiza, nuevamente mis congratulaciones por el esfuerzo de recorrer a remo el río Uruguay pasando por penurias que solo los que hicimos alguna vez esto lo sabemos. Me llena de orgullo y ESPERANZA saber que hay jóvenes que nos hacen la posta en la lucha por el bien común.
Sigan adelante !!!
Aqui les dejo mis correos: Fliafornari@yahoo.com.ar ó Ford_nari@yahoo.com.ar

UN FUERTE ABRAZO !!! Y ...
¡¡¡ NO, NO A LAS PAPELERAS CONTAMINANTES !!!.-


Cel. 0343-156235227 ó 0343-4975510

Anónimo dijo...

hola hermanos,o asi los concidero yo por que defendieron mi rio mi casa y taambien mi pais,nos conocimos en panambi misiones ,en una noche lluviosa en la cual nos comentaron sobre su lucha que a su ves se iso nuestra lucha.les quiero pedir perdon por po0der no hir a esperarlos pero tabien quiero que sepan que difundimos la notisia por todo nuestro pueblo que es obera .bueno me despido pero quiero que sepan que no hay dinero ni tiempo suficiente para agradecerles todo lo que hicieron por nuesotros de corazon les deseo todo lo mejor.
gracias(acosta carlos bs as )

Anónimo dijo...

Simplemente mandaros desde la otra orilla del charco, desde Galicia, unas palabras de apoyo y aliento ante la lucha que os mueve. El grito que alzáis por conservar vuestro río limpio es un grito que en Galicia se levanta, por el derecho de los pontevedreses a vivir sin el grave daño que ENCE le provoca a su ría, por el derecho que tenemos todos a que nuestra agua no sea vehículo de polución ni infecciones. Porque el agua es la vida, amigos, ánimo y a seguir adelante!

Anónimo dijo...

Che me tienen olvidado,jajaja, cuando se vienen de nuevo a paraná?
ANdré actualizá la pagina.!!!

Abrazos

Marce.

Raúl - Misiones dijo...

Carancho, por dónde andan... No dejen morir el sitio, caramba...

Anónimo dijo...

Chicos suban fotos!!!!

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»