miércoles, agosto 31, 2011

Resistencia, del Chaco…






La ciudad mas grande de esta región Argentina,Resistencia, se proyecta como modelo de urbanización que avanza progresivamente sobre la naturaleza que la circunda y mucho mas allá… En el monte queda poca cosa para los pueblos originarios y campesinos, ellos están siendo desplazados por la venta de tierras fiscales a empresas o privados para impulso de la agroindustria o ganadería.
A alambrar!!! eso de desalambrar era una ilusión de otras épocas. Desde hace varios años las multinacionales de semillas transgenicas acaparan los campos, a topadora y fuego de la mano de los productores.
En algunas oficinas publicas o de privados, se deciden la utilización de los ríos, montañas, glaciares, selvas, montes, acuíferos, etc. Si son útiles para la producción o para ser vendidos o lo que sea que les de renta. Se entregan, y los lugareños también son entregados como si fueran cuestiones simples, le llaman daños colaterales, tomados como despojos de una humanidad que avanza despiadadamente hacia un pronto colapso civilizatorio, estamos siendo participes vivénciales de la aceleración de lo moderno y global.
La paz de lo natural se ve como algo sin sentido hasta se toma para el ridículo, los planeos de gente como nosotros que alzamos una voz de alerta, enseguida nos descalifican con adjetivos despreciativos y luego siguen con sus cosas riéndose jocosamente en sus lujosos despachos de ambición, prostíbulos de una clase dirigente infame.
En el río esta la voz que nos invita a soñar. Permaneciendo en la felicidad de las cosas simples, de los atardeceres de colores mágicos o amaneciendo con el canto de los pájaros en primavera. Viendo el mundo de otra manera proponemos, cambiar cada uno algo simple como sembrar la esperanza, para una mejor calidad de vida, en paz con la naturaleza.
Apague la compu. Y váyase al río o a ver las estrellas.
Hasta que el agua mande!!!

1 comentario:

POcho dijo...

que lindo che. poder apagar la compu e irme al rio.. lastima que no tengo una herencia, o algun pariente con plata que me aguante la mecha.. Pero dentro de poco Ojala pueda desconectarme de este puto sistema e internarme en la naturaleza, cuando consiga una renta pa no morir de hambre. ni vivir comiendo barro...