jueves, agosto 04, 2011

Asunción!!!




Asunción del Paraguay, como no podía ser de otra manera el río mostró su temperamento furioso ante nuestra llegada a la capital, enfrentamos un temporal de varios días de viento sur y lluvia, que obligo a poner a prueba nuestro físico para llegar a tiempo y cumplir con los plazos pactados con los amigos del río, en especial al Capitán de navío Gustavo Maldonado que junto con su familia y su gente iban a estar esperándonos para el arribo a dicha ciudad y prepararnos una calida bienvenida ante el frió clima que nos presentaba el temporal.
Así es que estamos en un punto de encuentro y fin. Finaliza lo tan temido, lo inhóspito, salvaje y lejano. Comienza la Argentina, con Formosa de anfitriona y la confluencia con el Paraná, que nos llevará al Puerto de Buenos Aires.
Contagiados de entusiasmo, por el río libre fuimos logrando el propósito de hacernos un espacio en el tiempo para amenizar y dialogar sobre la preservación de la naturaleza amenazada por la mano del Hombre. Eso nos llevo a conocer mucho de historias y realidades aisladas en la lejanía. Estamos sorprendidos de los contrastes permanentes, riqueza y pobreza, exuberancia natural y devastación. Vida y Muerte.



QUE REPRESENTAN LAS AMENTAZAS AL RÍO PARAGUAY.

HIDROVIA: Dragado, Grandes Buques, Accidentes, Prostitución, Corrupción.

INDUSTRIALIZACIÓN: Termoeléctrica, Polos de industria pesada altamente contaminante (siderúrgico y gas-químico);

ESPÉCIES EXÓTICAS DE FLORA Y FAUNA.

DESMONTES- EROSION: Mono-culturas (soja, maíz, algodón, caña de azúcar, arroz, eucalipto) Minerales.
CONTAMINACION Pesticidas, Metales Pesados, cloacas (agua superficial y subterránea)

HIDROELÉTRICAS Manso, Itiquira, Corrientes. S. Lourenzo = Cuenca del Cuiabá


De nosotros solo nos queda descansar unos días, conocer algunos sitios destacados para relevar en imágenes y preparar la llegada al suelo natal.
Hasta pronto, El Agua Manda…

TEL de Contacto en Paraguay 985552576

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prontísimo! que bueno que ya anden por acá, son un relojito eh!

A Remar! Escuela de Kayak dijo...

Loco, si no pasan por la guardería los asesino y no llegan a Puerto Madero!! Sigan adelante así, un lujo. Espero por sus anécdotas y cuentos, el fogón está listo salvo que haya marea.
Abrazo!
Agustín, A Remar!