lunes, julio 12, 2010

Alerta ambiental sobre el Paraná Medio

Nuevamente las aguas del viejo río son amenazadas, esta vez los depredadores son gente de nuestra tierra, digamos que son lo peor que ella ha dado, los que por responder el llamado de algún empresario extranjero que piensa en sus cuentas bancarias ignorando la importancia de un ambiente en el que viven pueblos, ciudades y que es único en el mundo por sus características geográficas a orillas del Paraná, en las puertas del Iberá y en donde aflora el acuífero Guaraní.
Justo allí entre las ciudades de Goya y Esquina se esta planificando la instalación de la Papelera mas grande de la Argentina según dicen los lugareños, que se emocionan cuando les expresan que se generaran cuatro mil puestos de trabajo, que una vez montada la bestia solo quedaran algunos pares ocupando puestos de limpieza y mantenimiento.
Una vez mas los habitantes de la mesopotamia debemos entablar relaciones para impedir este despropósito, elevemos nuestras fuerzas para concientizar y buscar fuentes de trabajo que sean amigas de la vida y que sean acorde a nuestros hábitos y costumbres.
Desde nuestra expedición estamos elevando el alerta para cambiar este modelo de desarrollo Celulocico Forestal que somete a los pueblos a los gases y efluentes tóxicos.
Estamos viviendo momentos de renacer en la conciencia natural, es el tiempo de despertar a los que ignoran que nuestra madre tierra esta pidiendo un poco de respeto para poder brindarse a los que vendrán.
"Crecimos en el desarrollo forestal, y dentro de 3 ó 4 años tendremos una situación crítica porque no sabremos que hacer con nuestros árboles. No hay que tener miedo, ni rasgarse las vestiduras. Hay pasteras en Misiones, en Rosario, en Capital Federal, ¿por qué no podemos tener nosotros?\\\", se preguntó Colombi.
A Ricardo Colombi Gobernador de Corrientes le decimos que esta promoviendo la muerte y que será visto como el representante de la degradación ambiental mas infame de la historia reciente.

1 comentario:

La Nota digital dijo...

Muy buena información.

La subimos a la red.

Nos vemos en La Paz!