sábado, julio 17, 2010

llegada a Paraná




Hermann Feldkam, Martín Bértora y Juan Martín Rivas, los tres expedicionarios que viajan desde el norte argentino hasta Gualeguaychú en kayak, llegaron este viernes a Paraná. Pertenecen a la organización El Agua Manda y están haciendo este recorrido por los ríos en pos de la toma de conciencia respecto del medio ambiente y la supervivencia de los pueblos que habitan sus costas e islas, así lo expresó Rivas a LT14.


En declaraciones al programa Mediodía federal, Juan Martín Rivas, desde la embarcación y bajando por el Paraná, contó que alrededor de las 17 de este viernes estarán en el puerto local.

Expresó el joven que vienen recorriendo "todo el río Bermejo desde su naciente hasta su desembocadura en el río Paraguay. Luego, recorrimos 80 km del río Paraguay y salimos al río Paraná a la altura de la isla del Cerrillo y Paso de la Patria en Corrientes".

Destacó que lo central del viaje "es hacer un llamado de alerta, de conciencia para todos los pueblos que habitan la cuenca del Plata sobre lo que significa la preservación de los bosques nativos y más precisamente la preservación del imprenetable chaqueño y de la selva de Yungas que está siendo desvastada por el monocultivo extensivo de soja que se va expandiendo cada vez más la frontera agrícola". Añadió que se "está arrasando con esos pulmones que todavía tenemos vírgenes los argentinos y que significan el refugio de biodiversidad más puro que tenemos en este momento. También la supervivencia de los pueblos nativos que habitan en ellos".

No hay comentarios.: