domingo, julio 25, 2010

En Rosario


Entrando en el ritmo del agua, sobre ríos que viajan miles de Km. conviviendo en paz con sus seres, comenzamos a ver los diferentes comportamientos tanto de la naturaleza como de los hombres.
A medida que el amontonamiento de gente va aumentando el daño al ambiente también crece.
Al llegar a Rosario nos vamos acostumbrando a ver puertos donde los granos agrícolas salen al mundo llevándose la vida de miles de especies, dejando ricos a unos pocos y pobres y enfermos a muchos miles. La industrialización se nos vino, San Lorenzo, Rosario, San Pedro, Atucha II, Zarate y Campana son tumores que se aprovechan descaradamente del río y lo que el brinda. De seguir asi a medida que todo vaya creciendo no va a haber mas paz ni ambiente que no haya sido alterado por el hombre, lo que significa que no sobrevivan especies animales.
A los políticos y gente de poder, sobre todo los que tienen pensamientos progresistas
les pedimos un poco de comprensión, y tener en cuenta detalles importantísimos
para las generaciones venideras, los cuales no podrán ver cómo era las cosas antes o como ha querido la naturaleza que sea.
solo se hacen las cosas en base a la riqueza que puede sacarle el hombre y esta ocasinando mucho daño.

Como dice una profecia Lakota la cual nos aferra a una idea positiva de cambio, “Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.”.
Gracias a los amigos por ayudarnos tanto, en Rosario nos hicieron sentir como en casa!!!



No hay comentarios.: