lunes, mayo 03, 2010

San Ramón de la Nueva Oran Salta

El agua es el caldo sobre nuestros orígenes, el aparato circulatorio del mundo que palpita con fuerza, un umbral molecular precario donde sobrevivimos. Constituye dos terceras partes de nuestro organismo exactamente igual que el mapa del planeta, nuestros líquidos vitales son salinos, como el océano. De tal padre, tal hijo.
No todo debe ser pensado en base a la producción, deberíamos tener en cuenta la preservación, para dejar un legado puro y natural a nuestros hijos, es lo menos que ellos se merecen, poder encontrar un lugar donde respirar aire puro y poder contemplar la biodiversidad en toda su expresión.
Desde el corazón de Oran, rodeados de selva sierras y ríos esto es lo que nos llega brindar una oportunidad para pensar otro paradigma en base a la conservación de los ambientes.
Estamos en el extremo Nor. Oeste de la cuenca del plata donde un sin fin de ríos y arroyos que nacen en las Yungas dan su tributo al Bermejo.
Es de destacar la calidez del clima y su gente ya que fuimos muy bien recibidos, nos han cobijado en sus corazones, porque debimos establecernos un tiempo aquí ya que nuestros planes se han modificado al encontrarnos con el rió, que es de poco caudal en la parte alta donde nace, imposibilitándonos la navegación.
Así que emprenderemos este primer tramo a pie para encontrar su origen y una vez logrado esto emprender el descenso ya con nuestros botes desde la localidad fronteriza de Aguas Blancas, estimamos será a mediados de mayo. En compania de dos hermanos Bolivianos Ángel y Juan y dos oranenses Agustín y Cesar que harán un tramo de 100km hasta la localidad de Embarcación.
También es de destacar que hemos sido invitados a participar de una regata de kayaks organizado por gente de la ciudad Boliviana de Bermejo el domingo 9 de mayo brindándonos la oportunidad de compartir y unir simbólicamente dos extremos de una cuenca que es la causa de nuestros esfuerzos y por la cual nos movilizamos.

6 comentarios:

A Remar! Escuela de Kayak dijo...

Vamos muchachos! Exitos en este emprendimiento. Los seguimos desde Tigre. Saludos.
Agustín

A Remar! Escuela de Kayak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Alejandro dijo...

Los que amamos la vida y disfrutamos de nuestra naturaleza ,muchas veces nos sentimos mal por no poder hacer mas para protegerla,encontrarnos con personas como ustedes, nos da nuevas fuerzas para vencer las dificultades y seguir incentivando el cuidado de nuestro ambiente natural, todos somos responsables.
Un abrazo y todo nuestro apoyo.Ale (Orán )

Anónimo dijo...

vamos !!! saludos desde papaya !!

Anónimo dijo...

vamos muchachos mucha suerte . los saluda fede de oran

Anónimo dijo...

buena suerte para los gurices que ya van por el tercer dia de la trabesia ya estan por entrar al chaco salteño