jueves, junio 14, 2007

El cucho en misiones cuestionando al modelo de la region

El Cucho que anda de gira con Joselo Schuap por Misiones, Chaco y Santiago del Estero aprovechó para contactar otros movimientos sociales. Aquí parte de una nota publicada en www.actualidadmisiones.com.ar

"Los litoraleños nos merecemos construir un modelo de región para todos"
Asi Juan Martín Rivas, joven integrante de la Asamblea de vecinos de Gualeguaychu, quien vino a Misiones y se solidarizo con el reclamo de los yerbateros, dejó en claro que a su entender tanto en Entre Ríos como en Misiones, lo que está en debate, frente a estos conflictos sean medioambientales o agrarios, es el modelo de región que impulsan los gobiernos. Coincidió con el líder de productores Julio Petterson, al asegurar que en su provincia genera preocupación el avance de las multinacionales, mientras que en Misiones son los monopolios.
En ambos casos, como toda protesta ha puesto en escena otros matices respecto a la participación y liderazgo de jóvenes militantes . Tal es el caso de Julio Petterson - que encabezó el tractorazo el pasado 7 de junio en las calles de Posadas- y desde Entre Rios, Juan Martin Rivas quien también ha tenido gran participación en el marco de las acciones contra la instalación de las pasteras en Gualeguaychu. Ambos, más alla de pertenecer a una misma generación y a pesar de las distancias y los contextos socio culturales de cada uno, pusieron de manifiesto coincidencias respecto a los reclamos sociales.
Juan Martin Rivas acompañó durante la jornada de ayer, a los productores que permanecen acampando en la Plaza 9 de Julio de Posadas y que aun no recibieron respuesta alguna de los funcionarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos,me encanta lo que hacen, yo apoyo siempre a la gente de la asamblea y cuando puedo estoy en arroyo compartiendo buenos momentos!!




mi mail: flor30_08@hotmail.com



sigan asi,,,,





Papeleras NO!!!

Anónimo dijo...

como hago para sumarme a la asamblea de jovenes???????????

por favor si lo leen y quieren contestarme ahi esta mi mail . . . soy flor tengo 20 años . . .

muchas gracias!!! . . .

Anónimo dijo...

no se debe dejar pasar por alto la iniciativa y actividades y logros que tienen ustedes chicos aguamanderos!
felicitaciones... ustedes han sido de gran ayuda, para que la gente tome conciencia de lo que realmente vale la pena!
sigan asi.
maria pia

Anónimo dijo...

Hola!

Soy Marcelo de Uruguay y no estoy de acuerdo con lo que a hecho nuestro pais!

Fuerza con la resistencia! Si quieren me escriben a mrcl_1982@yahoo.com

Anónimo dijo...

v

Anónimo dijo...

ARRIBA URUGUAY! ARGENTINOS, VAYAN POR LAS MALVINAS Y DEJEN DE JODER. APESTAN, NO LOS QUIEREN NADIE!