jueves, julio 07, 2011

Pueblo de las aguas.





Cada lugar alberga historias magnificas para describirlas, pero nuestro pasar es bastante ágil para detenerse a retratarlas rápidamente. en los formatos actuales es mas sintético y rápido. Entonces se resume para trasmitir generalidades e imágenes que impactan en la vista, pero lo que estamos registrando presenciando tantas vivencias, dignas de alguna fantasía casi realidad que subsiste mas allá de los vaivenes de los años en la cultura del pueblo Pantameiro.
Este río es un gran vía de comunicación y extracción de recursos como lo son los minerales y agropecuarios. el desarrollo históricamente se ha dado por el río, en la mayoría de los parajes o puertos, pero la crueldad del clima deja muchas ruinas, convocando a la desolación y la naturaleza se adueña de todo.
Estamos en Fuerte de frontera Coimbra, en donde el Ejercito de Brasil custodia y sostiene esta comunidad, recibimos apoyo de este escuadrón para poder conocer y descansar.
Los próximos días estaremos navegando aguas fronterizas primero con Bolivia luego con Paraguay.
Los despedimos y hasta el próximo puerto. Hay gente que todos los días se dispone a ayudarnos para seguir remando. Gracias a eso seguimos muy bien!!!

2 comentarios:

El Chico del Mar dijo...

respecto a mis buenos amigos y a todas las personas que son uno con el agua; el agua es nuestro origen y nuestro futuro ; qué alegría al saber que la buena gente les ayuda a seguir remando y que estáis bien ; a un buen éxito; un gran abrazo. El Chico del Mar.

Guilherme dijo...

Olá hermanos!!!
parabéns pela aventura e por difundirem a preservação da natureza!!!
E como estava o Pacu em Porto Esperança com Edson e Junior??? (Junior é aprendiz de mosquero!!!).
Vocês por coincidência pararam no Rancho de que sou sócio!!!
Mais abaixo de Forte Coimbra há lindos lugares. Conforme vocês forem descendo o rio vão perceber que ele está mais e mais cheio.
Vão com Deus.
Guilherme - Brasil.