lunes, junio 27, 2011

Bienvenidos a Corumbá capital del Pantanal





Desde Corumbá capital del Pantanal, queremos llevar nuestro saludo a nuestros hermanos de lucha que estan siendo injustamente judicializados por el solo hecho de querer un mundo mejor, saludos cordiales a los que luchan y un llamado de conciencia a quienes estan criminalizando a sus propios hermanos. Dejen de hostigar al pueblo que se hermano en contra de las ilegales Mega Fabricas Procesadoras de pasta de papel y a tantos otros que sufren la persecución de la justicia.
Aqui en el pantanal la expedición comienza una nueva etapa, practicamente nos comenzamos a despedir de esta region que tantos buenos recuerdos ha dejado.
Descubrir el paisaje de las aguas pantanosas conjugandose con las sierras que afloran sobre los camalotes nos somete a conocer las leyendas y mitos que rodean estas tierras milenarias que alguna vez fueron mar y en la que hoy habitan desde el pueblo Guató hasta criollos e inmigrantes, todo repleto de insectos y animales.
A los mitos los construyen los habitantes debido al contacto constante con los seres de la naturaleza que cuentan con una inmensidad territorial unica en el planeta repleta de agua, reinan los mosquitos en el aire, en tierra los yaguares y en las aguas las pirañas, yacares y el miocón que tiene cuerpo de serpiente y cabeza de puerco su habitat son los remansos, es a su vez custodio de las profundidades, cuentan los Pantaneiros.
Una vez mas la lista de agradecimientos es enorme pero para no dejar a nadie afuera generalizamos nuestra gratitud con la gente de esta tierra, menos con el Parque nacional Pantanal Matogrocense, que sin explicación alguna nos dejo sin resguardo al no permitirnos permanecer allí, en una zona hinospita y con el peligro de la noche que se avecinaba, por suerte que unos kilometros aguas abajo encontramos gente hospitalaria que nos hiso lugar en su casa para pasar la noche.
Concluimos una etapa primordial y comienza otra que nos llevará hacia la Republica del Paraguay haciendo un pasaje fugaz por un rinconcito de Bolivia.
Nos despedimos saludando a los compañeros de las Asambleas Ambientales.
Hasta pronto...

4 comentarios:

Marce dijo...

FUERZA CHICOS!!!!
LOS ESTAMOS ESPERANDO.-
MARCE VERZEÑASSI

Anónimo dijo...

Estamos remando com vocês amigos.
Boa sorte e muita fé.
Sandro Migue/Diego Miguel e Sueli Carioca

davpeq dijo...

Preciosas fotos y precioso el caudal de compromiso y apoyo a la defensa del río!
Un fuerte abrazo.
David

André dijo...

Belo trabalho, porém Corumba não é capital do Pantanal. O Pantanal é dividido entre o estado de Mato Grosso (capital Cuiabá) e Mato Grosso do Sul (capital Campo Grande). Os dois lados tem parte dessa maravilha e não existe capital.