jueves, mayo 26, 2011

Adios al Alto Paraguay



Lejos de casa rodeados de nuevos amigos, nos damos cuenta de lo que el universo dispone si uno intenta lograr sus sueños, hemos encontrado que nuestra expedición cuenta con muchisimo apoyo de gente que se dispone incondicionalmente a ayudarnos sin esperar recibir nada a cambio solo ser participes de nuestro andar. Gente que ocupa cargos publicos, pescadores, indígenas, policias, militares gente de todo tipo; ellos son grandes colaboradores de nuestra causa y gracias a ello es que nos sentimos tan bien.
No saben, pero eso que hacen significa mucho pero mucho para nos y somos muy agradecidos por eso y lo hacemos saber siempre, son muchisimas las almas que se han dispuesto para cumplir este sueño, es una gran motivación que nos dan, mas cuando el cansancio se hace sentir, siempre hay un recuerdo que viene a la mente y nos aporta la fuerza para seguir.
Estasmos en Barra do Bugres, aquí la presencia indígena se sinte muy mucho; cruzando el río homónimo se encuentra la reserva Umutina que alverga a nueve etnias y allí estuvimos para compartir nuestra experiencia y tomar de ellos el ejemplo de vivir en armonia con la naturaleza, fueron exelentes anfitriones. Ellos tienen como orgullo contar con la primer universidad intercultural del país donde asisten y se forman profecionalmente.
Aqui en Mato Grosso es ALARMANTE DESESPERANTE la perdida de biodiversidad biologica ocacionada por los desmontes, tambien se bate el record de vertido de agrotoxicos en una hectaria pueden vertir cincuenta litros al año. Esto esta ocacionando muchos perjuicios.
Vamos registrando todo con nuestras camaras y los testimonios de la gente son los que dicen las cosas que tomamos para decirles las cosas que pasan.
Mañana volvemos al agua y el proximo puerto que nos espera es la ciudad de Caceres portal del Gran Pantanal. Calculamos llegar en una semana, hasta pronto!!!

5 comentarios:

Celia Argañaraz dijo...

Grandes viajeros;toda la energia en esta exploración.
En esas manos muchas manos y en esos ojos muchos ojos,sigan reportando!!!

Diego Caballier dijo...

Bien gurises me alegro que la energia con la que empezo este viaje siga creciendo. La gente, el rio, la pacha y todo a su alrededor conspira para que esta expedicion tenga el desenlace, la repercusion y el futuro que se merece. Un Abraço.

Anónimo dijo...

Grande muchachos!!!! sigan adelante! Un abrazo en especial para el Flaco Hermann.
Tus hermanos estamos orgullosos de vos!
Un abrazo
Juan Feldkamp

kayakeando dijo...

Felicitaciones, y mucha fuerza....muy buena remada !

Claudio

Anónimo dijo...

Vamos con toda la fuerza....Que desde acá luchamos con ustedes,un gran abrazo mi querido Hermann, sabes todo lo que te quiero, son un ejemplo para todos . saludos. Ruben Giachello.