jueves, mayo 15, 2008

Las torres atacan en Pueblo Belgrano

Queremos manifestar nuestro apoyo solidario a quienes en este momento alertan a la sociedad sobre una de las amenazas ambientales inminentes para el departamento de Gualeguaychu.
La antena de monitoreo de la red de alta tensión proveniente de Yacyreta que pretenden instalar en Pueblo Belgrano es un jaque a la lucha que se lleva a cabo en la región.
Este emprendimiento viene a boicotear cualquier anhelo de sustentabilidad.
Esta torre no solo irradiará microondas, sino que también va a ser uno de los eslabones más fuertes en la devastación de nuestra región.
Yacyretá es la muestra de todo lo que no se debe hacer en gestión pública de bienes comunes. El monumento a la corrupción, caja negra de toda la mala política de la región y uno de los desastres ambientales y sociales más grandes de la historia de los últimos doscientos años.
Botón de muestra del descabellado proyecto de desarrollo que se lleva a cabo en la región y que pretende instalar más de veinte represas en la cuenca del río Uruguay. La más próxima es la de Garabí, ubicada en el límite de las provincias de Corrientes y Misiones con Brasil.
Justo cuando en el seno de la Asamblea se debate sobre la forma de salir del estancamiento, tenemos la oportunidad de hacerle frente a este jaque abriendo la cancha a quienes resisten este proyecto. Comprometernos con otras causas significa tener aliados naturales.
Estamos dispuestos a pelear por nuestros compañeros del barrio El Brete en Posadas, la Asamblea de Afectados por Yacyreta, y quienes en este momento comienzan a organizarse para resistir el proyecto de Corpus, sobre el río Parana, cuya licencia social fue negada en un plebiscito en donde el 80 por ciento de los misioneros le dijeron que no al proyecto.
Pensamos, ¿dónde está la licencia social? ¿ésta es la obra pública que beneficia a los habitantes?
Es imprescindible saber quiénes fueron los funcionarios públicos que concibieron esto.
Pedimos a la Asamblea considere oportuno elevar también este reclamo a la autoridades.


Gualeguaychú, 14 de mayo de 2008.

EL AGUA MANDA

1 comentario:

Juan Gabriel Veiga (kolo) dijo...

muy buena nota, felicitaciones