jueves, enero 05, 2006

Primer reporte, 02/01/06

Un nuevo anho
El anho nuevo nos encontró bien cerca de deus, esa noche dormimos en una iglesia después de un día de mucho remo con lluvia por el lago que forma la represa hidroeléctrica de Machadinho. A última hor y bajo la lluvia sacamos los kayaks del agua con un tractor con mucho olor a chancho. La noche del 31 la pasamos en el alero de una iglesia y a las 10 de la noche estambamos durmiendo. La recibida del anho la hicimos la noche anterior en la casa de Cornelio, un amigo que nos abrió las puertas de su casa en la orilla del lago, la pasamos muy bien. El Cucho y yo dormimos en cama pero el Flaco prefirió quedarse en la carpa (gustos son gustos). Ayer empezamos el anho crusando la represa y conociendo por primera vez el río en su estado natural. Fue un día con emociones muy fuertes, crusamos las primeras correderas (rápidos pequenhos) y lo disfrutamos mucho. La relación con el río ha sido muy buena. A la tardecita llegamos a Marcelinho Ramos, donde encontramos un grupo de amigos que estaba acampando en un camping y ni bien nos vieron nos recibieron con sus brazos abiertos. Demás está decir que nos invitaron a comer... ahora estamos en la prefeitura (intendencia) porque uno de ellos es vereador (concejal). Ya coseguimos sumar los primeros remeros en esta travesía, esta tarde dos amigos de acá nos van a acompanhar hasta Itá que es nuestra próxima parada a donde calculamos llegar el miércoles.Es muy difícil contar todo lo que hemos visto y vivido, solo puedo ir adelantando que el río está muy amenazado por acá, hay una celulosa cerca y hay más de veinte represas proyectadas para el alto Uruguay. Pero también ya hemos sumado muchos brazos en nuestras remadas, el agua está mandando.
Muchos saludos para todos, espero sepan disculpar algunas palabras. acá los teclados no tienen enies y a nosotros se nos mezclan los idiomas

--

saludos desde las cuchillas del sureste entrerriano
república occidental del uruguay
Andrés Rivas
subalterno fluo ejército alpargatista de liberación nacional

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno tener noticias de ustedes! sigan mandando mas historias chicos!
suerte

Anónimo dijo...

qué lindo chicos!!! un abrazo...

Unknown dijo...

Muchas gracias por el apoyo a todos. Hoy me comuniqué con Andres, uno de los chicos. Están en la ciudad de Ita, en la mitad del recorrido del Rio Uruguay que se hace por Brasil. Ellos están muy bien salvo algunas contracturas normales, la gente los recibe como "malucos", les brinda mucha solidaridad y ya se les sumó un brasilero en el tramo de Marcelinho Ramos a Ita que quiza siga con ellos.
Saludos a todos
Francisco

Anónimo dijo...

Chicos, toda la suerte del mundo. Acá los estaremos esperando. Saludos

Anónimo dijo...

chicos, cada vez están más cerca.Desde acá orgullosos que jovenes de nuestra ciudad defiendan así nuestra tierra.-

Anónimo dijo...

Chicos, mucha fuerza, realmente la lucha de ustedes es por el Río Uruguay y todas las comunidades que se desarrollan en sus orillas como San Javier (Misiones), así que los agradesco y les digo que los estaremos esperando por acá.

Anónimo dijo...

tuve posibilidad de conocer a Hermann, Juan martín y andrés este mediodía del 30 de enero al llegar a Puesto vanguardia de Santo tomé, Ctes. y quedé admirado de los principios y conceptos claros de los 3. Ojalá que la comunidad, como me prometieron hayan hecho agradable la tarde de descanso. con gente como ellos podemos esperar aún salvar este planeta. Un abrazo y fuerza. Hasta la victoria!!!! Roberto

Anónimo dijo...

Andrés, Juan Martín, Hermann y el cuarto remero de "El Agua Manda". Hoy están en Colón. No sabemos a qué hora salen de alli ni a qué hora llegan al puerto de Concepción del Uruguay.
Queremos esperarlos con una convocatoria pública de As. Ciud. Amb. del C.del U.y medios locales, prov. nacionales y uruguayos. Si pueden avisen horarios probables de salida y llegada.
Tiene cama, comida y baño para los 4 en Chacabuco 16.
cel 03442-15558208
migrupo_sinergia2005@gruposyahoo.com.ar