viernes, diciembre 23, 2005

las primeras PALADAS

el Agua MANDA ya está en marcha, estamos dando nuestras últimas paladas en tierra e intentamos definir un itinerario que por el momento será el siguiente (pero recuerden que ¡el Agua MANDA!):

Salimos desde Gualeguaychú el miércoles 28 a la madrugada rumbo a Encrucilhada, la unión de los ríos Canoas y Pelotas que dan nacimiento al Uruguay.
Empezamos con el descenso del río parando en todos los pueblos que encontremos en la costa para hacer un relevamiento de cómo viven sus habitantes, el estado del río y el grado de conciencia que existe.

También aprovecharemos para contar nuestra experiencia en la lucha contra la instalación de las papeleras, advirtiendo sobre los planes que apuntan a represar los ríos de la mesopotámia e invitando a todos aquellos que quieran unirse a nuestra lucha contra el plan de traslado de industrias sucias del norte al sur.

Volviendo al recorrido, como nuestra expedición se llama "el agua manda", nosotros vamos a ir al ritmo que el pulso de la correntada nos marque. Pero estimamos en los primeros quince días recorrer el primer tramo del río donde corre solamente por territorio brasilero, hasta los saltos del Moconá, unos 540 km. Después calculamos otros 25 días para todo lo que es la frontera entre Brasil y Argentina, 600 Km. Estaríamos entrando en lo que es la frontera con Uruguay en la segunda semana de febrero y tenemos que recorrer unos 550 km hasta la naciente del río y, por último, una parte del Río de la Plata hasta llegar a Buenos Aires en la segunda semana de marzo.


1 comentario:

lili dijo...

Se llevaron parte de mi guachitos.
Me dejaron re colgada dejenme bajar un poco, cuidense lili