miércoles, mayo 02, 2012

Diarios de una Expedición

En bisperas de cumplirse un año de la partida de la expedición a la tierra sin mal, en defensa de los ríos libfres. Continuamos mostrando este sencillo diario.
El ex Cacique Umutina Miro, de Barra do Bugres. Enseñando las propiedades medicinales del Mato. El nos conto muchas historias de su pueblo, nos invito a conocer su comunidad, con mucha amabilidad. Gracias al pueblo Umutina de Mato Grosso por permanecer y custodiar a los espiritus de la selva.
Avistaje de fauna en el alto Paraguay, en esta imagen se lo ve al Flaco navegando sigiloso, mientras ve pasar un casal de Arirañas, son lobos de río gigantes, que chillan mostrando sus dientes en señal de alerta. suelen ser muy agresivos.
Humilde despedida, del cerro Cará Cará. Este es el corazón del Gran Pantanal. La presencia del Pueblo Pantaneiro, fue la esencia mas pura de la solidaridad. Gracias a ellos encontramos resguardo de la Pantera, Onza, Jaguar o Yaguaretè. que permanentemente acecha en busca de una presa.
Mujeres y niños de la nación Ishir, la comunidad la Esperanza de la Republica del Paraguay. Lavando ropa a orillas del río, este pueblo vive en el Chaco Paraguayo ven con mucha preocupación como año tras año la pesca va disminuyendo. Por el paso incesante de enormes barcazas, cargadas de minerales provenientes del Brasíl.

2 comentarios:

Diego Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Miguel dijo...

Un Homenaje a los amigos,

http://www.calangoloco.blogspot.com.br/2012/05/foto-do-dia_07.html


Diego Miguel. Cáceres, MT - Brasil