lunes, febrero 06, 2012

Nos prometen, mas Contaminación


Organizaciones ambientalistas y sociales de la región se reunirán en asamblea en Corrientes para expresar el rechazo a proyectos como la represa de Garabí y Ayuí, arroceras en el Iberá y una papelera en Ituzaingó.
Las organizaciones sociales y ecologistas se están convocando para el próximo viernes 25 de febrero en la ciudad de Corrientes para manifestar que se oponen a la “mercantilización de la naturaleza regional” .
Desde esa fundación manifestaron la “alarma” por el aumento de los proyectos impulsados por los gobiernos de la región que avanzan sobre la naturaleza y los recursos hídricos. Cuestionan el complejo de Garabí que con sus dos endicamientos en Garabí y Panambí provocaría en la región los mismos flagelos de contaminación, interrupción del flujo de las aguas con la consiguiente eutrofización de las mismas, el desplazamiento de pobladores y destrucción de la naturaleza que en Salto Grande Entre Ríos, donde este año por segunda vez y en forma consecutiva se ha debido prohibir el uso recreativo de las aguas por el aumento de floraciones algales tóxicas.
Otros temas a tratar serán las arroceras en los Esteros del Iberá, el intento de represar el arroyo Ayuí en Corrientes para alimentar explotaciones arroceras, y los proyectos de instalación de fábricas de pasta de celulosa en la localidad de Ituzaingó, que contaría con el aval del Gobierno de Corrientes.
La cita será en la Ciudad de Corrientes en la sede de la Asamblea Ciudadana de Corrientes, ubicada en la avenida Juan de Vera 1497- el 25 de febrero en coincidencia con el aniversario del nacimiento del Libertador General José de San Martín.
Entre las entidades convocantes están: -Asamblea Ciudadana de Corrientes, ATE Asociación de Trabajadores del Estado -Corrientes-, el Consejo de Ancianos de la Nación M`byá Guaraní, Salvemos al Iberá, No a las Papeleras en Ituzaingó, Ipodagua, Fundavida.momarandu.com, publicó Corrientes Hoy

No hay comentarios.: