martes, julio 18, 2006

HAYAGUASCA

(robado a Martín Pucheta)

Un amigo me ha pedido que escriba algo sobre esta irritante cuestión de las Pasteras que se quieren seguir instalando en la costa de Fray Bentos. Esta cuestión ya es bastante larga y compleja, y en un primer impulso ordenado, tiendo a decir que ha esta altura es necesario un trabajo historiográfico. ¡Pero para qué! ¡Cómo si la historia ya hubiera terminado! ¡Basta! ¡Urgencia! ¡Urgencia!
El poder de la "hayahuasca" es muy poderosa. La ley, tan respetada, parece que hoy sólo existe hoy para adormecer a los hombres (son unos hombres que adormecen a otros). Y generalizando, es el Norte que busca adormecer al Sur, primero le chupa el cerebro para después chuparle la sangre.
Siempre me da rabia la locuacidad (cierto poder) de los estúpidos, de los sabiondos, de los que viven de Memoria. La memoria es riqueza pero no es un fin, es materia bruta.
Justamente ahí está el peligro. La gente no se da cuanta de que la vida cotidiana, si uno no mantiene la cabeza abierta hacia montañitas más altas o diversas, la cabeza libre, nos vuelve chatos y envejecemos. Nos quedamos en un circulo vicioso, bastante cómodo, viviendo de memoria. ¡Pero tan estúpidos, que después pasan estas cosas, y el lento terrorismo se nos viene encima como el mar!
¡A veces hasta recibimos premio por vivir de memoria!
La comodidad y la prosperidad económica son grandes "seductores". Estamos en una época de mucha estupidez y es triste aceptarlo.
Es muy triste que nos conformemos con una prosperidad rodeada de miseria, de tanta fealdad humana.
(Nostalgia: Cuánta falta le hace a estas alturas haber leído un poco más de Nietzsche. ¿Sólo leído? Y bueno, estamos en una época en que los "bohemios" andan en el auto de papá. Además: yo siento un gran falta de maestros vivos. Todos mis grandes maestros son muertos (muertos vivos). Ojo; no mestros que te obliguen obedecer, maestros que te hagan pensar y vivir hacia lo alto) .
Terrorismo
Hay dos ideas de las cuales deberíamos estar radicalmente concientes: 1) La instalación de las pasteras en Fray Bentos es parte de todo un plan terrorista que ya es bastante viejo y que es un Cruz para toda Latinoamérica. Por eso cualquier acción nuestra será en justa defensa.
Siempre sucede que hasta que no le tocan el bolsillo a uno no reacciona; así que los ciudadanos de Gualeguaychú, no se venga hacer los "grandes héroes". Está bien que luchen. (¿Ha empezado realmente la lucha?) Pero esta es una lucha que podría haber empezado mucho antes si no nos metiéramos la compasión por los que sufren en el culo. Está bien, listo, miremos para adelante, pero tengamos cierta conciencia de lo que hemos sido y somos. Bien merecido tuvimos a Menem, que trajo muchos O Km. para navidad.
2) La otra idea es que somos unos cobardes o unos ineptos. Se nos habla de respeto, se nos habla de cortesía, de generosidad, todos valores subordinados a la obediencia. Y no se nos habla nunca de Valentía. Nos han hecho creer que dar la vida es una idea vieja. Pero creemos justamente en eso porque somos cobardes ¡No porque hayamos evolucionado en algo! ¡Creemos que por fumar un porrito pajero estamos a tono con la rebeldía del momento!
Es hora de tener todas las antenas paradas. Hace falta quizá una nueva castidad, la del esfuerzo por no dormirnos. Todas la drogas, el alcohol, los lujos, ¡Quizás casi todo! son parte de un sistema que busca quemar las neuronas y sumirnos en el nihilismo bobo. (El nihilismo de Nietzsche es bien otro). ¡Tenemos el alma tan gorda, un alma con tanto colesterol y nicotina! Es rica la Coca-Cola ¿no?
Estemos dispuestos a reconocer que en una de esas fumar un porro es casi como seguir votando a los que manipulan el poder. Quizá exagero. Pero tenemos que estar dispuestos al sacrificio si advertimos que ciertas costumbres nos debilitan. Me interesa esto justamente por ser tan común (común: vulgar).
Otras notas
No olvidemos que Jesús también fue el que les volteó las mesas a los que estaban parasitando en su templo.
No olvidemos a los Fariseos.
Alegoría: El mundo es un infierno. Es hora de que los ángeles pelen las espadas, y chumben sus perros.
Vivir es dar la vida. ¡La puta madre! ¡Qué rabia que estás palabras se conviertan en bomboncitos de salón, de comité!
Tenemos que defendernos ya. Es hora de voltear las mesas, de voltear el tablero. Las trampas ya son insoportables. La ley se hace por amor al hombre, pero cuando la ley es manipulada por el poder, esa ley debe ser sobrepasada para luchar por el nuevo orden.
¡Qué todos los que tengan el alma joven y soñadora nos acompañen!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Hi. Alone on Valentine's Day? Love Chat Try to find partner in your area!
for fun

Anónimo dijo...

Hello. Use these helpful search engines BD search & movie pages and try to find all you need in your area!
Enjoy