Lejos de casa rodeados de nuevos amigos, nos damos cuenta de lo que el universo dispone si uno intenta lograr sus sueños, hemos encontrado que nuestra expedición cuenta con muchisimo apoyo de gente que se dispone incondicionalmente a ayudarnos sin esperar recibir nada a cambio solo ser participes de nuestro andar. Gente que ocupa cargos publicos, pescadores, indígenas, policias, militares gente de todo tipo; ellos son grandes colaboradores de nuestra causa y gracias a ello es que nos sentimos tan bien.
No saben, pero eso que hacen significa mucho pero mucho para nos y somos muy agradecidos por eso y lo hacemos saber siempre, son muchisimas las almas que se han dispuesto para cumplir este sueño, es una gran motivación que nos dan, mas cuando el cansancio se hace sentir, siempre hay un recuerdo que viene a la mente y nos aporta la fuerza para seguir.
Estasmos en Barra do Bugres, aquí la presencia indígena se sinte muy mucho; cruzando el río homónimo se encuentra la reserva Umutina que alverga a nueve etnias y allí estuvimos para compartir nuestra experiencia y tomar de ellos el ejemplo de vivir en armonia con la naturaleza, fueron exelentes anfitriones. Ellos tienen como orgullo contar con la primer universidad intercultural del país donde asisten y se forman profecionalmente.
Aqui en Mato Grosso es ALARMANTE DESESPERANTE la perdida de biodiversidad biologica ocacionada por los desmontes, tambien se bate el record de vertido de agrotoxicos en una hectaria pueden vertir cincuenta litros al año. Esto esta ocacionando muchos perjuicios.
Vamos registrando todo con nuestras camaras y los testimonios de la gente son los que dicen las cosas que tomamos para decirles las cosas que pasan.
Mañana volvemos al agua y el proximo puerto que nos espera es la ciudad de Caceres portal del Gran Pantanal. Calculamos llegar en una semana, hasta pronto!!!