lunes, febrero 06, 2006

Lo que va generando el agua...

Gente linda querida:
Les escribo porque me gustaría compartir esto con Uds. Resulta que este verano me fui a Misiones de vacaciones, junto con Mony. Y la verdad es que la tierra colorada y la selva nos llenó el alma.
Todo fue el viaje fue muy loco porque se daban cosas justo en el momento en que nosotras estábamos ahí. Así fue como conocimos a esta gente. Se dio de “casualidad” pero tuvimos la suerte de estar en el momento y lugar justo. Para sintetizar un poco (si es que puedo), conocimos 1ro a Belén en El Soberbio y por ella conocimos a Raúl, un periodista misionero que “justo” iba al lugar donde nosotras queríamos ir: Salto del Moconá. Y el tema es que es un lugar muy difícil de llegar y habíamos desistido ir porque sin 4x4 es imposible ya que el camino es de ripio y de muy difícil acceso. Pero “justo” vino al lugar donde estábamos y nos llevó.
Y fue alucinante. Ahí conocimos a estos tres pibes: Andrés, Cucho (Hermanos de Belén) y Hermann. Son de Gualeguaychú y estan recorriendo en kayak el río Uruguay desde Brasil y quieren llegar a Puerto Madero, en repudio por la construcción e instalación de las papeleras en el Uruguay. Su causa se llama “EL AGUA MANDA” y lo único que podemos hacer, tanto Mony como yo y a toda la gente que fuimos encontrando en nuestro viaje es contar lo que estos chicos estan haciendo. Porque no solo se quejan y protestan, sino que van contando en cada pueblito humilde por donde pasan las consecuencias de los tóxicos y cómo toda la vida del río va a ir desapareciendo si no hacemos algo.
Son chicos como cualquiera de nosotros. No militan en ningún partido político ni agrupación ni nada, pero vivieron siempre en el río, saben cómo es y se comprometieron para hacer “aunque sea algo”.
Asi que amigos, lo único que hago acá es contarles, y si les llega, buenisimo. Y para que el día que esten llegando a Puerto Madero los esperemos entre todos. Porque esto es así: se contagia o no.

Les mando la página de ellos donde pueden ver por donde andan y para calcular su llegada a Bs. As. http://elaguamanda.blogspot.com/
También del diario donde escribe Raúl Puentes (la foto de tapa… adivinen quien la saco??) http://www.lineacapital.com.ar

Gracias a los que se quedaron hasta el final leyendo y a los que lo divulgan
Besos
Romis o Pirú (Flaca en guaraní)

Fotos de nuestro viaje en Misiones:
http://spaces.msn.com/members/la-romis/PersonalSpace.aspx?_c01_photoalbum=showdefault&_c=photoalbum

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: sigo día a día los informes y difundo a través de mi programa "Cotidiano" de radio. ¿Saben cuánto ayuda en la concientización el trabajo y la entrega de ustedes?: !una barbaridad! Fuerza y reitero mi admiración! Un abrazo, Roberto, de Santo Tomé, Ctes.

Ana dijo...

Si bien es dificil acceder a los saltos del Mocona, creo que no es obligatorio tener una 4 x 4. Es solamente tomarse el tiempo de andar despacito con el auto para que no se le meta ninguna piedrita del ripio y nada más. Yo hice eso: destiné 3 días de mis vacaciones para los Saltos, y me fue espectacular!