viernes, diciembre 23, 2005

las seis manos

Siempre pidiendo prestadas, aprovechamos para contar quien están más allá de esas seis manos, que remarán por muchas manos...

Los que estamos arriba de los botes somos: Hermann Fedkamp, fotógrafo,topógrafo y andinista; Juan Martín Rivas, recién terminó sus estudios de publicista, siempre ha vivido navegando de diferentes formas nuestros ríos y , Andres Rivas, ha combinado su profeción de periodista, con su vocación ambientalista, fundamantalmente en la lucha contra las papeleras.Este año fue galardonado en los Premios Estímulos de TEA por su trabajo en la lucha contra la instalación de las celulosas en Gchú.

Salimos desde Gualeguaychú el miércoles 28 a la madrugada rumbo a Encrucilhada, la unión de los ríos Canoas y Pelotas que dan nacimiento al Uruguay.
Empezamos con el descenso del río parando en todos los pueblos que encontremos en la costa para hacer un relevamiento de cómo viven sus habitantes, el estado del río y el grado de conciencia que existe. También vamos a contar nuestra experiencia en la lucha contra la instalación de las papeleras, advirtiendo sobre los planes que apuntan a represar los ríos de la mesopotámia e invitando a todos aquellos que quieran unirse a nuestra lucha contra el plan de traslado de industrias sucias del norte al sur.
Volviendo al recorrido, como nuestra expedición se llama "el agua manda", nosotros vamos a ir al ritmo que el pulso de la correntada nos marque. Pero estimamos en los primeros quince días recorrer el primer tramo del río donde corre solamente por territorio brasilero, hasta los saltos del Moconá, unos 540 km. Después calculamos otros 25 días para todo lo que es la frontera entre Brasil y Argentina, 600 Km. Estaríamos entrando en lo que es la frontera con Uruguay en la segunda semana de febrero y tenemos que recorrer unos 550 km hasta la naciente del río y, por último, una parte del Río de la Plata hasta llegar a Buenos Aires en la segunda semana de marzo.

6 comentarios:

Juan Pablo FV dijo...

Wow son re grosos! Cómo me gustaría acompañarlos!
Bien, desde mi lugar posible lo haré!
Mucha suerte, y vayan por ese encuentro vital.

Mauro dijo...

Gente, no le aflojen! Mucha suerte! Los seguiremos mediante el Blog!

Sebastián Bravo dijo...

Hola chicos! cómo les está yendo? espero que todo bien y que siga así! Les cuento, mi nombres es Sebastián Bravo y trabajo en el diario El Litoral de Corrientes. Me encantó la idea suya y la idea sería contactarme con ustedes cuando pasen por suelo correntino. Acá también influye mucho el debate por las papeleras y es un tema que seguimos en el diario. Cualquier cosa, los teléfonos del diario son 03783 - 411524/5/6 y mi mail es sebitus@hotmail.com. Si me pasan algún teléfono, mail o lo que sea estaría bueno para que después cuenten cómo les va y manden algunas fotos. Un abrazo, que les vaya bien, Sebastián

Unknown dijo...

suerte che, quiero ver fotos

Unknown dijo...

Muchachos mucha suerte y espero que sirva lo de uds. para generar conciencia de que el agua es vital para todos nosotros y para las generaciones futuras.

Raúl - Misiones dijo...

Amigos, felicitaciones, y espero que estemos en contacto para darle una amplia cobertura a la travesía.
Lo publicamos en el diario digital Línea Capital de Posadas (www.lineacapital.com.ar) y me gustaría estar en contacto para cubrir esta aventura. En lo personal, felicitaciones nuevamente. Nos vemos pronto.
La nota: http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=4624
Apenas veas este mensaje, escribime:
raulpuentes@argentina.com
raulpuentes@grupocapital.com.ar